'Road Show'

   Una de las actividades extraescolares en esta evaluación se ha llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Navalmoral, donde hemos acudido alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro centro junto con otros del IES Augustóbriga y del IES Zurbarán.
   Esta actividad ha consistido en una charla sobre la precaución de coger el coche tras una fiesta o después de haber consumido algún tipo de sustancia. En ella han participado dos alumnos de nuestro instituto, representando una escena que, por desgracia, ocurre muy a menudo: un joven fiestero que no atiende a los consejos que le dan para que tenga cuidado al salir de fiesta. Tras esta representación, hemos podido escuchar declaraciones de personas que, día a día, viven las consecuencias que origina la falta de responsabilidad. De este modo, hemos atendido a explicaciones de personal sanitario de urgencia, bomberos y policías; también, el hecho de conocer testimonios de víctimas reales es, sin lugar a dudas, lo más impactante, ya que es el momento en el que nos damos cuenta de que puede ser verdad, de que en un instante puede cambiar nuestra vida y la de los que nos rodean.
   El 'Road Show en Extremadura' es una buena iniciativa para concienciar a la población, sobre todo a los jóvenes, de que ser responsables puede salvar vidas.

(Julia Bellido, 1ºBach. A)







Comentarios